Liberate de la fibromialgia y alivia el dolor persistente
Método CREA, inspirado en mi propia experiencia.
«Algo que tiene la fibromialgia y otras enfermedades invalidantes es que se lleva tu vida, proyectos, ilusiones… y también la persona que eres. Pasa por un sinfín de situaciones a las que nunca te habías enfrentado, difíciles de lidiar y superar y esto crea una percepción errónea sobre tu capacidad de afrontamiento y superación.Es cierto que la fibromialgia borró a la persona que era, pero también me ha permitido ser quien soy y quiero ser». Mar Gómez
Se estima que en España la fibromialgia afecta a más de 900.000 personas, la mayoría mujeres. La inversión en tratamientos y en investigación para el dolor es actualmente mayor que en épocas anteriores, pero el número de personas afectadas por esta enfermedad y por el dolor persistente (crónico) sigue aumentando día tras día. ¿Por qué cada vez hay más personas afectadas por el dolor, cualquiera que sea la enfermedad asociada al mismo? ¿El estilo de vida influye en la percepción del dolor? ¿Qué factores deben considerarse en el tratamiento?
Libérate de la fibromialgia y alivia el dolor persistente te da las respuestas y la información para comprender la naturaleza y el comportamiento del dolor y de la fibromialgia, conocer qué cambios biopsicofísicos experimenta la persona y cómo estos modulan aspectos y áreas de su vida . Este conocimiento, basado en la neurociencia del dolor, es esencial si se quiere modular el dolor, manejar la fibromialgia y contrarrestar sus efectos.
Para conseguirlo, Mar Gómez explica las claves y las técnicas con evidencia científica que le ayudaron en su proceso de recuperación como muchas personas que han realizado sus cursos y talleres y que, además, la llevaron al cambio hacia a una vida plena y de bienestar. La autora propone 40 herramientas guiadas y ejercicios con apuntes personales referidos a su experiencia, para comprender mejor para qué sirve cada una y cuándo utilizarla. Esta obra es un cuaderno de trabajo para abordar el dolor persistente y otros síntomas asociados a la fibromialgia, convirtiendo a la persona afectada en el artífice de su proceso de sanación mediante ejercicios que mejoran aspectos físicos, cognitivos, emocionales y sociales para conquistar definitivamente la salud y volver a ser la protagonista de su vida.